jueves, 28 de agosto de 2008

Acciones Democraticas


Todo listo en el Concejo para aumentar las multas

El aumento en las multas por mal estacionamiento está muy cerca de concretarse. Es que el Concejo Municipal (con el voto de la mayoría socialista) aprobaría hoy el proyecto que lleva hasta 900 pesos las penalidades por dejar el auto donde no está permitido. Sin embargo, los ediles oficialistas no están del todo de acuerdo, aunque hoy quedaría saldada una disputa en torno al monto mínimo de la infracción por el estacionamiento medido.
El proyecto está a punto de quedar en condiciones de ser tratado en el recinto, pero hasta ayer los referentes del intendente Miguel Lifschitz buscaban los votos suficientes para sancionar la iniciativa, que la oposición anticipó que rechazará porque, entiende, sólo persigue un afán recaudatorio y no de reordenar el tránsito en Rosario.
Con la nueva norma, violar las normas del estacionamiento medido, que hoy es de 20 pesos, pasará a costar desde 30 pesos. Justamente este es el ítem que cosechó objeciones dentro del propio socialismo ya se había considerado que 50 pesos, la cantidad acordada en principio en el Concejo, era excesiva. Por otras penalidades se cobrarán hasta 900.
La iniciativa plantea penas de entre 100 y 900 pesos por estacionar en lugares reservados para discapacitados o bloquear rampas. La multa oscilará entre los 120 y los 900 pesos cuando se deje el auto en mano no permitida o en doble o múltiple mano. Y también se podrá inhabilitar al conductor por un lapso de hasta 30 días.
De aprobarse el proyecto, quienes estacionen a contramano o en sitios reservados para ascenso y descenso de pasajeros deberán desembolsar, por otra parte, entre 80 y 900 pesos. Si la multa es por dejar el vehículo en carriles exclusivos se deberá pagar entre 90 y 900 pesos, caso contrario se podrá inhabilitar al conductor por un período que oscilará entre 5 y 90 días.
Cuando se deje el vehículo en la senda peatonal se pagará entre 80 y 900 pesos. La pena se eleva a montos entre 150 y 900 pesos cuando se estacione en ochavas o bocacalles, incluso se podrá inhabilitar al conductor por un lapso de hasta 30 días.
En el caso de quienes dejen el auto en plazas, parques o espacios verdes tendrán que enfrentar multas de entre 100 y 900 pesos. En líneas generales, la batería de iniciativas lanzada por la Municipalidad para mejorar los controles de tránsito contempla un aumento de entre 50 y 70 por ciento del valor de las penas.
Esta es una clara accion democratica en la cual se puede ver la opiñon mayorista del consejo, y de acuerdo a esto se llega a un acuerdo "democraticamente"

1 comentario:

Andrea Perisset dijo...

Emi: bien tu comentario y una buena elección del artículo para ilustrar actos democráticos, pero la consigna solicitaba un "título" que expresara tu opinión al respecto.