jueves, 26 de junio de 2008

Las mentiras del liberalismo




"Sólo el mercado es apto para determinar el precio justo de las materias primas, de las divisas (moneda) o de las empresas"

Los mercados son esencialmente guiados por la especulación y la busca del mayor lucro a corto plazo, esto actualmente en nuestro país muchas veces ocurre, por ejemplo…ante la demanda de algunos productos esenciales los precios de los mismos no son controlados y por ello NO existe la competencia de precios… hay que tener en cuenta que esto no debería ser así y perjudica directamente al consumidor en general; se especula principalmente por conveniencia defraudando al consumidor y obviamente en busca de un mayor ingreso. Las fluctuaciones y variaciones del mercado son a veces irracionales, excesivas, y sometidas a manipulación. Estas oscilaciones excesivas en el mercado (bolsas) son destructoras, provocan ruina y quiebras en la economía real; afectada por la diversidad de precios de un mismo producto y hasta a veces la falsificación del mismo, esto es acompañado por el poder adquisitivo de cada consumidor, hay quienes tienen mayores ingresos, y optan por los productos mas caros; la demanda de productos depende de muchos factores:
.calidad y precio de los productos
. Marcas
. Recomendaciones
.simplemente necesidad
.etc.
Mejores sean las materias primas utilizadas en la elaboración de los productos, mejores van a ser los mismos; los cuales muchas veces son demandados por su buena calidad y no se tiene en cuenta su valor.
El mercado es quien impone muchas veces precios injustos e irracionales, y otras pocas precios lógicos y justos… todo dependiendo de el factor principal: LA DEMANDA
En el contexto previo al liberalismo el comercio y el crédito estaban condenados a la iglesia lo que significaba una grave restricción al desarrollo económico.
Luego, los señores feudales toman mucho poder económico, y mas tarde con crisis y ciertas revoluciones ej> industrian, francesa.. etc. La burguesía era quien movía las ruedas de la actividad económica.
Las fabricas sustituyen a los talleres y en lugar del artesano emerge el proletario, el cual ya no se agrupara en gremios ; y el obrero se agrupa en sindicatos para defenderse del capitalista .Estos elementos constituyen el embrión de lo que será el mercado capitalista moderno.

No hay comentarios: